Cabe recordar que la gresca se inició porque los agentes de la capital retiraron carteles que acusaban a la Municipalidad de Lima de no terminar obras en el distrito de Miraflores.

De acuerdo al comunicado, alrededor de 60 efectivos del Serenazgo y de Fiscalización de la Municipalidad Metropolitana de Lima llegaron al cruce de las avenidas 28 de julio y Paseo de la República, en Miraflores, “a bordo de 4 vehículos para retirar los banners informativos sobre las obras que allí ejecuta la Comuna de Lima y que a la fecha se mantienen inconclusas, afectando a los vecinos y ciudadanos que transitan por la zona”.

“En el lugar ocurrió un lamentable enfrentamiento con 20 efectivos del Serenazgo de Miraflores. Como resultado de ello, 12 serenos de Miraflores resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al Policlínico Suárez de Essalud donde recibieron de inmediato las atenciones médicas requeridas. Ninguno de ellos se mantiene internado”, señala el comunicado.

Asimismo, la comuna indicó que rechaza “el uso de la violencia y la coerción física empleadas en el operativo” y asegura que realizará las gestiones necesarias para evitar que un episodio así se repita.