En el marco de un operativo contra los anuncios publicitarios no autorizados que atentan contra el ornato público, la Municipalidad de Lima multó nueve academias e institutos superiores infractores.

Asimismo, retiró abundantes carteles, banners, afiches, banderolas, pancartas y gigantografías colocados en las fachadas de estos locales que funcionan a lo largo del Paseo Colón y alrededores de la Plaza Bolognesi, ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad.

Durante el operativo a cargo de la Gerencia de Fiscalización y Control, los fiscalizadores, con apoyo de personal de Seguridad Ciudadana, inspeccionaron uno a uno los negocios que operan en la zona, como academias, institutos superiores y demás instituciones educativas.

En la intervención se detectó que varias de ellas infringían las ordenanzas municipales atentando contra el ornato público.

Entre estos negocios se encuentran la Asociación Educativa Mariano Melgar, que fue multada con 0.25 de la UIT, equivalente a 950 nuevos soles; así como la Academia Amauta, a la cual se le aplicó una notificación preventiva para que retire sus anuncios publicitarios colocados sin autorización edil.