Esta mañana fue reabierta al tránsito vehicular la , en el Centro de Lima, luego de haber sido cerrada en forma total en diciembre del 2015 para la ejecución del by pass en esa zona, por encargo de la .

José Justiniano, represente de la comuna capitalina, explicó que a partir de hoy los vehículos podrán circular libremente por esta importante vía, sobre todo en el cruce con Garcilaso de la Vega, donde se centran las obras.

Detalló que ahora el sentido que va desde el óvalo Jorge Chávez a Petit Thouars cuenta con cuatro carriles mientras que el contrario tiene cinco.

La apertura de esta vía, desde las 07.00 horas de hoy, permitirá agilizar el tránsito vehicular por este punto y reducirá la fuerte congestión vehicular que se venía registrando en la avenida Garcilaso de la Vega y el Paseo Colón, sobre todo en las horas punta.

Cabe señalar que el 8 de abril último la municipalidad de Lima abrió el by pass que se construye en esa zona como parte de un período de prueba o marcha blanca, en el que se evaluará su funcionamiento y se harán posteriores ajustes.

Por otro lado, Justiniano indicó que los trabajos en la nueva plaza 28 de Julio cuentan con un avance del 30% y varias zonas permanecerán clausuradas mientras continúe dicha obra.

Fuente: Andina

TAMBIÉN PUEDES LEER