La gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, calificó como “un completo fracaso” el paro convocado para este miércoles por un sector de transportistas de la capital.

Luego de realizar un monitoreo por algunas zonas de la ciudad y recibir información de diferentes puntos sobre el acatamiento de esta medida, la funcionaria manifestó que no se han registrado hechos de violencia ni disminución en la flota de autos que perjudique la movilización de los usuarios.

“Esta es una buena noticia para los limeños, porque no son víctimas del chantaje o de la prepotencia de los que se oponen a una nueva reforma de transporte, que ya es irreversible”, comentó.

Indicó que muchos transportistas saben que no podrán participar en la licitación de corredores viales complementarios, por ello, “buscan generar dudas y sombras sobre dicho proceso”.

También se pronunció sobre la oposición de los transportistas a las nuevas normas que imponen mayores sanciones a quienes cometen accidentes de tránsito o acumulan muchas papeletas. “Hay personas relacionadas al transporte que solo buscan seguir impunes y vivir a costa de la desgracia del público, lo cual no podrán hacer al implementarse la reforma”.

Jara añadió recordó que han aumentado el número de buses alimentadores y troncales en El Metropolitano como medida preventiva.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS