Gran polémica ha causado la iniciativa de ampliar la avenida Salaverry, en Jesús María, con el objetivo de construir un tercer carril. Esta propuesta brindada por Carlos Bringas, alcalde del citado distrito, no cuenta con la autorización de la Municipalidad de Lima.

Así lo informó la comuna limeña a través de un breve comunicado difundido en su cuenta oficial de Facebook en el que se precisó que las declaraciones de Bringas son dadas a “título personal”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Centro de Lima: Borran otro mural y lo reemplazan por el amarillo

“La MML desautoriza total y absolutamente al alcalde de Jesús María, Carlos Bringas, y señala que sus declaraciones son a título personal”, se puede leer en el comunicado que fue difundido en redes sociales.

En otra parte del comunicado, la Municipalidad de Lima se compromete al cuidado de las áreas verdes y clubes zonales, a las que consideran como un ejemplo de lo que se busca en las obras.

TE PUEDE INTERESAR: Jirón Lampa: Borran mural y lo pintan de color amarillo

“Asimismo, se resalta la importancia de la preservación de las áreas verdes, parques y clubes zonales impulsados por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, que son un ejemplo de lo que se busca en las obras para la ciudad”, se puede leer en el comunicado.

Los usuarios de redes sociales criticaban que debido a la ampliación de la citada avenida los jardines y árboles de Salaverry, la cual atraviesa cuatro distritos de Lima, se verían afectados.