El delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun) de Lima, Javier Primo Ramirez, informó que durante la mañana de este viernes las nuevas autoridades no permitieron el ingreso de algunos obreros que trabajan en áreas verdes y limpieza pública, aduciendo que era día feriado.

“Nos sorprende la decisión porque en esas áreas se trabaja inclusive feriados. A los que no permitieron el ingreso, el nuevo jefe de personal nos indicó que podían regresar mañana (sábado) y a otros les señaló que debían presentarse a la Oficina de Personal. Eso nos preocupa”, indicó a la Agencia Andina.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Luis Castañeda Lossio: Enrique Cornejo seguirá de cerca su gestión

Recordó que el gremio estableció un acuerdo con la exalcaldesa Susana Villarán, quién les amplió su contrato de trabajo por 30 días más, es decir hasta el 30 de enero a operarios, empleados y funcionarios con régimen laboral CAS.

Por su parte, el dirigente edil de Lima, Ibis Fernández, expresó también su preocupación por la posibilidad de que se despida a trabajadores y exhortó al nuevo alcalde, Luis Castañeda, a dialogar para evitar el pánico laboral.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Castañeda: Lo que no se vio de su juramentación como alcalde

“En esta transición de gestiones es necesario un diálogo democrático, existen acuerdos que hay que respetar”, puntualizó.