Un almacén de golosinas que funcionaba en condiciones de muy alto riesgo en caso de incendio o sismo, pero además sin los cuidados sanitarios debidos, fue clausurado hoy por la en la cuadra 7 del jirón Inambari, cerca de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima.

El inmueble tenía permiso municipal para operar como edificio de oficinas, sin embargo, todos los ambientes, incluso las escaleras, estaban llenos hasta el techo de cajas de golosinas y bebidas gaseosas.

En su afán por ampliar el lugar, personas inescrupulosas a cargo de este negocio ampliaron los espacios improvisadamente, usando tablones de madera como si fuesen columnas y pisos, así como calaminas, material corrugado y estructuras metálicas para cubrir los techos.

Aparentemente el local tenía un detector de humo, pero grande fue la sorpresa de las autoridades cuando descubrieron que no funcionaba y ni siquiera estaba instalado.

Ninguno de los ambientes tenía ventilación en caso de un incendio. Igualmente, las instalaciones eléctricas eran precarias pues no tenían las mínimas condiciones de seguridad.

Las autoridades encontraron en medio de las cajas de golosinas un gato, con su alimento y su espacio para las deposiciones.

Según informó Marti Reyes, vocero de la comuna limeña, los propietarios del inmueble han sido sido multados con 2 UIT es decir 8,100 soles. Además, se ordenó el retiro de todas las cajas allí almacenadas y el retorno del edificio a su estructura original, es decir, como un edificio de oficinas.

“El lugar está desordenado, los pisos y los techos no son seguros, no sabemos si soporta el peso. Aquí hay alto riesgo de la estructura. La sanción que recibirán será por modificar o alterar un inmueble, todo esto se desmontará una vez que se retiren todas las cajas”, refirió.

Fuente: Andina

No dejes de ver

Intervienen almacenes clandestinos en sótanos de galerías de Gamarra

TAGS RELACIONADOS