En un comunicado de prensa, la Municipalidad de Lima ratifica que no se está despidiendo a ningún trabajador, sino que se está acatando el fin de los contratos, previsto para el 31 de diciembre, y que fueron ampliados por la administración de Susana Villarán hasta el 31 de enero.

Por su parte, el regidor Alfredo Saavedra rechazó que se tilde de “machista” a la nueva administración, dado que mayormente los trabajadores que quedaron fuera de la comuna son mujeres.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Municipalidad de Lima aclara los despidos masivos de trabajadores

“Como pueden decirnos machistas si tenemos una teniente alcaldesa y una primera regidora”, comentó en referencia a Patricia Juárez, quien es a la vez la vocera de la tercera administración de Solidaridad Nacional en la capital.

Consultados sobre si con la salida de un considerable número de serenos se afecta la seguridad ciudadana, Saavedra respondió que en efecto ese aspecto está en riesgo, pero porque las cámaras de videovigilancia están inoperativas.

TE PUEDE INTERESAR: Municipalidad de Lima: Trabajadores denuncian despidos arbitrarios

A lo que Saavedra se refería era a lo que encontró el nuevo alcalde, Luis Castañeda Lossio, en la central de videovigilancia de la capital, donde, al parecer, por falta de pago el servicio estaba cortado y las cámaras apagadas.

Fuente: Agencia Andina