En un operativo que contó con el apoyo de la Fiscalía y la Policía, personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima inició el desmontaje de ocho almacenes clandestinos allanados la víspera en la tercera planta y la azotea de un edificio multifamiliar situado en el emporio comercial de Mesa Redonda.

El vocero de la Gerencia de Fiscalización de la comuna edil, Martí Reyes, señaló en diálogo con Andina que la tarea de desmantelar estas estructuras metálicas, en la azotea de un edificio ubicado en la cuadra 9 del jirón Andahuaylas, demorará dos días.

Explicó que los responsables de estas estructuras han reconocido que no tenían permiso para usarlas como almacén de su mercadería, y que se comprometieron a trasladar sus productos a una zona que cuente con todas las garantías de seguridad.

“Vamos a continuar con los operativos inopinados. Tenemos identificados varios lugares con el mismo modus operandi, pero no queremos advertir de los operativos que haremos en Mesa Redonda y el Mercado Central. Queremos dejar en claro que las instituciones están velando por la seguridad de las personas”, manifestó.

Por su parte, el gerente de Fiscalización y Control del municipio capitalino, Cristian Rosenthal, reiteró que solo con la participación de la Fiscalía de prevención del Delito se pudo acceder a este edificio luego de varios intentos infructuosos.

“Estas personas, usando la ley que impide que una labor fiscalización ingrese sin permiso del propietario a una vivienda, se resistían a abrirnos las puertas, aduciendo que las estructuras levantadas en los altos del edificio eran casas. Ya antes hemos sido denunciados por allanamiento o violación de morada al hacer nuestro trabajo”, expresó.

La mayoría de estos depósitos ilegales se dedicaba al almacenaje de juguetes de plástico y material sintético, muy inflamable, que eran apilados uno sobre otro en el piso, en voluminosas cajas de cartón y en altos anaqueles, haciendo muy difícil la circulación, pero, sobre todo, la evacuación ante una emergencia dentro de los almacenes.

Rosenthal Ninapaytan saludó la eficaz participación del Ministerio Público para llevar a cabo el operativo, subrayó que dicha institución ha flexibilizado sus procesos para actuar con más rapidez y garantizó que en el transcurso de los días acciones equivalentes se reproducirán en otros edificios y complejos multifamiliares identificados en los alrededores de Mesa Redonda.

No dejes de ver

Municipalidad de Lima intervino almacenes informales en Mesa Redonda

TAGS RELACIONADOS