Mi ciudad

Siguiente Siguiente

Municipalidad de Lima denunciará a propietarios del cine Colmena

Lima. La Municipalidad de Lima presentará una denuncia penal por el presunto delito de desobediencia, resistencia a la autoridad y por promover la prostitución en locales de uso público, contra los propietarios y administradores del cine Colmena, ubicado en el Centro Histórico de la capital.

El local fue clausurado por 30 días el pasado 26 de noviembre de 2012 y multado con 3,650 soles por incumplir con medidas de seguridad, y una segunda infracción por 912.25 soles, porque atentaba contra la salud pública.

Sin embargo, los administradores del cine hicieron caso omiso a la sanción y procedieron a reabrir el establecimiento desacatando las normas municipales, a pesar de haberse bloqueado el ingreso a dicho inmueble.

Serían comprendidos en el proceso penal el abogado Edward Jonathan Valenzuela Inga, también estarían inmersos en la denuncia penal el socio Eduardo Edred Modenesi Franco y el administrador Jaime Alberto Chian Siu, quienes representan a la empresa MODVAL S.A.C. con RUC 20503437318, entidad que estaba prohibida por la Sunat a administrar el cine Colmena.

El inmueble es propiedad de Julia Salomé Barrenechea Huamanquispe, quien alquila su local para el funcionamiento del cine Colmena, pese a que mantiene deudas económicas pendiente de pago con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima, la Sunat y la Junta de Propietarios del Edificio.

Barrenechea Huamanquispe, conjuntamente con sus representantes legales: Juan Alberto Barrenechea Zuzunaga y Eduardo Sócrates Barrenechea Zuzunaga, serían incluidos en el proceso penal que iniciará la Municipalidad de Lima ante el Poder Judicial.

Fuente: Municipalidad de Lima


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

"Snake" de Nokia volvió y ahora puedes jugarlo en tu smartphone

Ver más...