“Pude sacar a Susana Villarán pero no lo hice por respeto a la voluntad popular de la revocatoria que fijó su continuidad en el cargo”, indicó el juez Malzon Urbina La Torre”:https://peru.com/noticias-de-malzon-urbina-torre-97207?pid=1, tras el fallo a favor de los comerciantes de La Parada.

En ese sentido, el titular del 56 Juzgado Especializado en lo Penal indicó que por respeto a la voluntad popular que ha determinado la continuidad de la burgomaestre en el cargo “se somete desde luego al proceso y sanciones derivada de dicha omisión”.

Asimismo, puntualizó que una de las razones por las cuales sentenció a favor es que el terreno fue una donación de la familia Cánepa Caycho y se establecía que “el terreno era donado para el funcionamiento de un mercado mayorista, otro minorista y la apertura de vías pertinentes”.

Por otro lado, el juez explicó que su controversial fallo permite el retorno de los comerciantes a La Parada y dijo que la comuna de Lima cometió delito contra la fe pública al desalojarlos en octubre del 2012. “La Municipalidad de Lima debió desalojar a los comerciantes por una vía judicial”

Según el juez, este contrato era inalterable, por lo que la disposición municipal que modificó la condición del centro de abastos a un parque es “fraudulenta”.