La Municipalidad de Lima coordina con la fiscalía anticorrupción para resolver lo más pronto posible la denuncia contra dos regidores, presuntamente involucrados en la formación de empresas para adjudicarse rutas de los corredores viales.

Así señaló el teniente alcalde, Eduardo Zegarra, quien puntualizó que está haciendo todo lo posible para que el proceso sea lo más rápido y aclarar el caso de los regidores Luis Valer y Cayo Tito.

Asimismo, indicó que la Municipalidad de Lima, es el primer interesado en que “se llegue rápidamente a la verdad de los hechos” y se pueda tomar las acciones correspondientes si fuera necesario.

Según un reportaje de un programa dominical de televisión, dicho regidores fueron acusados de haber conformado empresas familiares para participar en la licitación de las rutas de los corredores viales de transporte público de la Municipalidad de Lima.

“Al finalizar su trabajo la comisión investigadora, puede determinar que hubo inconducta funcional u otro tipo de configuración de vacancia de los regidores, con lo cual se iniciaría inmediatamente un proceso de vacancia para su salida del Consejo”, dijo.

Asimismo, anotó que ante el pedido de la propia bancada de Fuerza Social, se inician la investigación a ambos regidores, y se materializa la denuncia ya ante la Fiscalía.