Municipalidad de Lima clausura depósitos clandestinos que operaban en Barrios Altos

Municipalidad de Lima clausura depósitos clandestinos que operaban en Barrios Altos
Se han detectado 104 establecimientos que funcionan ilegalmente como depósitos (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Lima. Siete depósitos comerciales clandestinos fueron cerrados este martes en Barrios Altos por el municipio de Lima, tras detectarse que en esa zona del Cercado de la capital operan más de cien locales que abastecen de productos a Mesa Redonda y las galerías aledañas.

El operativo de clausura definitiva fue presidido por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien refirió que Barrios Altos es una zona histórica residencial destinada sólo a viviendas, por lo que está estrictamente prohibido el uso comercial o de depósito de mercadería.

Villarán aseguró que “los depósitos comerciales mayoristas trabajaban con total impunidad y atentaban contra la seguridad de los vecinos, pues manipulaban grandes cantidades de productos, muchos de los cuales eran nocivos para la salud de las personas”.

“Ya hemos cerrado siete depósitos como estos, ubicados en la cuadra 8 del jirón Huanta. No tienen licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad. Fueron notificados, y seguían funcionando, pero ahora ya están clausurados”, resaltó la autoridad edilicia a la agencia Andina.

Comentó que algunos lugares señalados para desarrollar actividades comerciales son las avenidas Venezuela, Argentina, entre otras, donde se pueden abrir depósitos de mercadería; así como tiendas para comercializar los productos.

Últimos videos

Comercio entre Perú y China alcanzó los US$ 9,500 millones en 2017

Arequipa: se registra gran incendio en depósito de ropa

NASA: las fotos que dejó el eclipse solar total 2017

Arturo Corcuera: poeta peruano muere a los 81 años de edad

Selección peruana realizó su primer entrenamiento en la Videna

Ir a portada