La Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima multó y clausuró este año 200 imprentas, 70 galerías, 40 hostales, 50 restaurantes, bares y cantinas, 20 depósitos de reciclaje entre otros negocios inseguros, insalubres y sin licencia de funcionamiento en las inmediaciones del Centro Histórico de la ciudad.

Los negocios intervenidos tuvieron que ser cerrados por registrar alto riesgo para las vidas de sus trabajadores y clientes dado que venían trabajando sin certificado de Defensa Civil ni licencia de funcionamiento.

A gran parte de estas imprentas inseguras que desacataban la Ordenanza Municipal que prohíbe el giro de imprentas en la zona debido a que contaminan, ensucian y generan desorden en las calles, se les colocó bloques de concreto y tapiado de ladrillo con cemento para garantizar el cumplimiento de sanción administrativa.

TE PUEDE INTERESAR: Municipalidad de Lima culminó puesta en valor de cuatro huacas

Al mismo tiempo los fiscalizadores cerraron 70 galerías que atendían al público sin respeto a las medidas de seguridad exigidas por Defensa Civil en su mayoría ubicadas en las inmediaciones del Mercado Central y Mesa Redonda.

Un promedio de 60 bares, cantinas y restaurantes infractores que violaban los horarios de la Ordenanza de la “Hora Segura” para la venta de licor, perturbando la tranquilidad y seguridad de los vecinos y vecinas de la ciudad también fueron multados y clausurados.