Municipalidad de Lima canceló millonario presupuesto para bomberos

Municipalidad de Lima canceló millonario presupuesto para bomberos
El proceso estaría entrampado en detalles técnicos de la licitación. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Municipalidad de Lima canceló un millonario presupuesto asignado a los bomberos de la Roma II para mejorar sus equipos, camiones y uniformes.

De acuerdo a ‘Cuarto Poder’, a finales del 2013, la municipalidad, encabezada por Susana Villarán, gestionó ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la adquisición de cerca de 10 millones de soles para la compra de equipos y el mejoramiento de infraestructura para la Roma II.

El MEF aprobó el montó, pero han pasado casi 4 años y la Roma II sigue igual o peor. Los responsables de esta institución se habían encargado de realizar una lista detallando los equipos que modernizarían la institución.

El responsable de que no se haya ejecutado el presupuesto aprobado en la gestión de Villarán es Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la actual gestión de Luis Castañeda. El proceso estaría entrampado en detalles técnicos de la licitación.

“La compra se dilata porque al momento en que se lanza el proceso de licitación pública, todos quieren participar”, dijo Casareto, quien agregó que hay que abrir el proceso a otros postores.

Además, enfatizó que el proceso no se anuló, sino que se canceló.

“La palabra anulación significa que se quebró el proceso para siempre. (La decisión fue que) Se cancela el proceso”, aseveró. La diferencia es que con la cancelación, el dinero aún no se ha revertido al MEF.

Como el MEF ya transfirió los 9 millones 800 mil soles durante tres años seguidos, todavía queda una última oportunidad para usarlo antes que el ministerio envíe todo ese monto a otra unidad ejecutora que sí sea capaz de invertir el dinero en los tiempos establecidos.

no dejes de ver

Las Malvinas: presuntos responsables de muerte de jóvenes declaran a PNP

Presuntos empleadores de jóvenes fallecidos se acercaron a la sede policial. (Video: Canal N)

Últimos videos

Perú: consumo de café mueve más de S/ 1.500 millones al año

Duplicado de DNI ya se puede tramitar en 43 agencias del Banco de la Nación

México a las semifinales de la Copa Oro tras vencer 1-0 a Honduras

Encontraron ahorcado a Chester Bennington, cantante de Linkin Park

Fonavi: mira aquí si apareces en onceava lista de beneficiarios

Ir a portada