La adquirirá 100 pistolas de gas irritante, armas no letales que serán usadas por sus agentes del serenazgo en la lucha contra la delincuencia.

Así lo informó Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana del municipio metropolitano, quien señaló que las herramientas serán usadas solo en caso de que peligre la vida o la integridad de los agentes municipales o de los ciudadanos.

Manifestó que antes de llevar estas armas no letales, los serenos pasarán por una fase de entrenamiento y capacitación con un primer lote de 20 pistolas.

“Este mes adquiriremos 100 armas de gas irritante, pero primero estamos capacitando al personal de seguridad ciudadana”, dijo el funcionario durante una demostración del uso de dichas armas.

Indicó que los serenos han rendido un examen psicológico y físico, y después la empresa hará las clases teóricas y prácticas.

Aclaró que durante la fase de entrenamiento los miembros del serenazgo podrán conocer la variedad de armas no letales, de los que próximamente la Municipalidad de Lima elegirá uno según sus necesidades y alcances. El entrenamiento de los serenos será permanente.

Fuente: Agencia Andina / Municipalidad de Lima