Como se recuerda, el proyecto Río Verde, gestado en el 2011 por la entonces alcaldesa de Lima, Susana Villarán, buscaba convertir 6 kilómetros de ribera del río Rímac en áreas verdes de recreación y cultura.

Jaime Villafuerte, gerente de Promoción de Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, dijo al diario “El Comercio” que la escasez de recursos dejados por la gestión de Villarán para obras nuevas (S/. 15 millones) obligó a buscar fondos en otras concesiones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Art Lima quitó auspicio de Municipalidad de Lima por este motivo

Precisó que la construcción de los nuevos túneles y la alameda que unirá el Parque de la Exposición con el Campo de Marte demorará un año y costará 58 millones de dólares, incluido el IGV.

La partida saldrá de los fondos reservados para Río Verde, a través de un fideicomiso de 74 millones de dólares. Remarcó que las obras ayudarán a aliviar la congestión vehicular en la capital.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Castañeda: Viceministro de Cultura criticó borrado de murales

“El objeto del fideicomiso es ejecutar proyectos contenidos en un plan maestro y este solo tenía ideas para reubicar a los shipibos. Hemos actualizado ese plan con proyectos de gran impacto para la colectividad, para usar el fideicomiso de esa manera”, explicó.