En el documento, precisó que se está acatando el fin de los contratos, previsto para el 31 de diciembre, y que fueron ilegalmente ampliados por la administración de Susana Villarán hasta el 31 de enero.

Señaló que dicha ampliación infringió el artículo 30 del Decreto letislativo 955. Regla de Final de mandato, que indica que en el último año de gestión se prohibe efectuar cualquier tipo de gasto corriente “entre ellos el de renovación de cualquier tipo de contrato que implique compromisos de pago posteriores a la finalización de la Administración”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Municipalidad de Lima: Trabajadores denuncian despidos arbitrarios

En tanto, regidores de la Municipalidad de Lima negaron que se hayan ejecutado despidos masivos de trabajadores y aseguraron que quienes no seguirán laborando son aquellos trabajadores cuyos contratos vencieron el 31 de diciembre.

En cuanto a la prórroga por un mes de los contratos que vencían el 31 de diciembre, el regidor Martín D’azevedo dijo a la prensa que la gestión anterior “actuó de manera irresponsable”, a sabiendas de que no podía afectar a la administración siguiente con esos compromisos.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Castañeda: Le piden no contratar funcionarios vinculados a…

“Esa adenda es nula de pleno derecho y no podemos respetar algo que nació írrito”, declaró al señalar que no son miles de despedidos sino algo más de 300 trabajadores cuyos contratos han finalizado.

Fuente: Agencia Andina