Los conductores de transporte público que no cumplan con la totalidad de su recorrido serán multados con una UIT, equivalente a 3 mil 650 nuevos soles, según el nuevo reglamento de transporte urbano aprobado en la Municipalidad de Lima.

La gerente de Transporte Urbano del concejo limeño, María Jara, detalló que esta medida será aplicada a partir de julio, al considerarse que no cumplir con la ruta completa, es una falta muy grave.

“Creemos que con el monto de esta infracción vamos a disuadir a aquellos transportistas que acostumbrar a bajar a sus pasajeros en la mitad de su ruta dejándolos disconformes con el servicio que deben recibir“, sostuvo.

La funcionaria indicó, también, que – en el marco de este nuevo reglamento – se podrá establecer convenios con diversos municipios distritales, a fin de que dispongan de espacios que puedan ser utilizados por la comuna limeña como depósitos.

“Tenemos 750 inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), quienes podrán, de ser el caso, ordenar que los vehículos sean llevados a los depósitos del distrito en donde se cometió la falta”, precisó.

Agregó, que con esto la comuna limeña resolverá el déficit de espacios para depositar los vehículos de aquellos conductores que cometen infracciones a las normas de tránsito.

Fuente: Agencia Andina