Vanessa Torres Sullca, de 22 años, natural de Huancayo, integrante de la promoción “Mayor Alfredo Novoa Cava”, fue condecorada por el presidente Ollanta Humala.

“Nos congratulamos porque es la primera vez, en la historia del Ejército, que una cadete femenina alcanza tan alta distinción y esperemos que esto conlleve a una gran responsabilidad en ella”, destacó el jefe del Estado.

El mandatario precisó en la ceremonia que 262 nuevos oficiales se graduaron incluyendo a dos oficiales de nacionalidad boliviana, así como un contingente importante de mujeres.

Durante su discurso, expresó que el Ejército peruano está entrando en una etapa de modernización, pues, dentro de la política de defensa y de desarrollo nacional, “se está invirtiendo en la capacitación de su personal, de su recurso y capital humano”.

“Se está invirtiendo en su equipamiento y su infraestructura, hoy día los oficiales que egresan de la escuela militar, egresan con conocimientos sólidos, con maestrías en universidades de prestigio, con viajes de estudio al interior y al extranjero”, resaltó en declaraciones para Andina.

En la actualidad hay más de 15 cadetes estudiando una carrera profesional en diferentes países del mundo, lo que, a su entender, “ayuda a mejorar nuestra capacitación tomando conocimiento e información de lo que viene ocurriendo en el mundo”.

La modernización de las Fuerzas Armadas involucra el proceso de transferencias tecnológicas, así como “coadyuvar a la política de industrialización del país”, acotó Humala.