El ministro de Trabajo, , afirmó hoy que la muerte de la madre de la exministra Ana Jara en un hospital de EsSalud tiene características de un caso de negligencia burocrática inaceptable que debe ser investigada y sancionada.

Grados dijo que si bien la situación de la madre de Jara era crítica, debió dársele la atención que correspondía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Edgardo Rebagliati, hasta donde fue derivada desde Ica.

“No puede ser que eso no se haya dado en virtud a una situación documentaria, que debió ser superada de inmediato por humanidad y buen criterio que deben tener los servidores de salud”, anotó.

Jara denunció que a su madre no se le atendió porque no tenía el DNI físico. Indicó que los médicos se demoraron en pasarla a UCI y que, mientras tanto, la mantuvieron en Traumashock. Pero minutos después le informaron que hizo un paro cardiorespiratorio y había muerto.

El titular de Trabajo agregó que el fin supremo de EsSalud es atender bien a sus asegurados y “lo que ocurrió hoy fue un caso aislado, pues la mayoría de profesionales de EsSalud atiende con cariño y empeño, lo cual no quiere decir que no haya deficiencias”.

Manifestó que en EsSalud se harán las investigaciones sobre el caso Jara y recordó que Susalud también hará las pesquisas por su parte y, de encontrarse responsabilidades, serán sancionadas con la mayor drasticidad.

Grados también recalcó que no existe ninguna intención ni ninguna iniciativa de reducir los aportes a EsSalud.

Fuente: Andina

No dejes de ver este video

Ana Jara denuncia que su madre murió por falta de atención en EsSalud

TAGS RELACIONADOS