El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) presentó el último viernes a la 32 Fiscalía Penal de Lima el expediente y cargo de la notificación a Kina Malpartida sobre la inhabilitación de su brevete por un año.

Como se recuerda, el abogado de Malpartida, Daniel Joo, indicó que dicho ministerio no notificó legalmente a su patrocinada sobre la inhabilitación de su licencia de conducir, que fue retenida en junio de 2012 por manejar ebria.

La deportista nacional arribó el último viernes hasta la sede del Ministerio Público, en la avenida Abancay, para hacer sus descargos sobre la denuncia en su contra por parte del MTC, que la acusa de los presuntos delitos contra la administración pública en la figura de resistencia o desobediencia a la autoridad en agravio del Estado.

La acusación surgió luego del incidente que protagonizó Malpartida el pasado 24 de enero, cuando, a bordo de su camioneta y con brevete suspendido, chocó contra un taxi en la Carretera Central y trató de huir del lugar.

Fuente: Peru21.pe