El excabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru () Jaime Castillo Petruzzi será expulsado del país una vez que recobre su libertad al cumplir su condena y no podrá reingresar al país, precisó el procurador antiterrorista, Milko Ruiz.

Sostuvo que este viernes la Sala Penal Nacional ofició a la Superientendencia de Migraciones para que se proceda con la expulsión del ciudadano chileno, que cumplió una sentencia de 23 años de cárcel por el delito de terrorismo.

Migraciones, de acuerdo al procurador antiterrorista, es la institución que la expulsión de los ciudadanos extranjeros en el país.

“El documento se ingresó en la mañana y estamos a la espera de que Migraciones emita la resolución de expulsión para que el terrorista sea enviado al aeropuerto desde el penal y se vaya a su país natal”, comentó.

Precisó que la medida de expulsión establecida en su condena prohíbe su reingreso al país, de acuerdo al artículo 30 del Código Penal. “Lo más importante es que los extranjeros sean expulsados y no regresen al país más”, apuntó en RPP Noticias.

El defensor del Estado en casos de terrorismo sostuvo también que la sentencia contra Jaime Castillo Petruzzi imponía una reparación a favor del Estado de 250 mil soles, de los cuales ha pagado “una ínfima cantidad”.

Jaime Castillo Petruzzi fue sentenciado a 23 años de prisión como cabecilla del MRTA y por su participación en el secuestro de empresarios protagonizado por este grupo terrorista.

El procurador comentó que con la salida de Jaime Castillo Petruzzi ya no quedan más líderes de esa agrupación terrorista que puedan ser excarcelados este año. Quedan, sostuvo, mandos medios que están por cumplir su condena y saldrán en libertad.

Jaime Castillo Petruzzi se encuentra detenido en el penal Miguel Castro Castro, hasta donde llegaron funcionarios de la Embajada de Chile en el Perú, según informa la prensa que espera su excarcelación para ser expulsado.

puedes ver: lori berenson dice que estuvo presa injustamente

Fuente: Agencia Andina