El Colegiado F de la Sala Penal Nacional estableció que Manuel Fajardo, abogado de Abimael Guzmán; y otros dos dirigentes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) pueden transitar libremente por las calles al revocársele el arresto domiciliario que tenían.

Los otros dos beneficiados con la medida son Oswaldo Esquivel Caycho (secretario de prensa de Movadef) y Marcelino Castro Gamboa.

La decisión fue tomada por los magistrados Víctor Valladolid, Olga Inga y Ana Vásquez. En la resolución se señala que no existen elementos de convicción suficientes para determinar que los mencionados hayan cometido delito de terrorismo agravado, como lo imputa el Ministerio Público.

“No se establecen los actos de terrorismo concretos”, precisa la resolución de los magistrados, según informa el diario Correo.

Cabe recordar que el pasado 5 de agosto fueron puestos en libertad seis miembros del Movadef, al cambiarse la orden de prisión preventiva de 9 meses por la de comparecencia restringida.