Luego que la Municipalidad de Lima cerrará por tres días una planta procesadora de alimentos de Molitalia, ubicada en la cuadra 28 de la avenida Venezuela y le impusiera una multa de 1,850 nuevos soles aduciendo ruidos molestos; voceros de la empresa dieron sus descargos y se declararon “sorprendidos por esta sanción”.

“El Municipio está al tanto del cronograma de las medidas que estamos implementando para llevar las emisiones sonoras de la planta a niveles compatibles con los de una zona mixta”, señalaron.

En ese orden de ideas, agregaron que la clausura no solo interrumpe las actividades propias de la empresa, sino también “los trabajos especiales que se están desarrollando para reducir las emisiones sonoras, los mismos que esperan reanudar a la brevedad”.

Asimismo, indicaron que tienen documentos intercambiados entre Molitalia, el Ministerio de la Producción y la Municipalidad de Lima en los cuáles se detalla el cronograma y actividades que le empresa se compromete a realizar para reducir el ruido.

En ese sentido, señalaron que impugnarán la medida por considerar que adolece de irregularidades.