El Municipio de La Molina iniciará este miércoles 13 de marzo un nuevo plan vial que permitirá agilizar el tránsito vehicular en beneficio de conductores y pasajeros de la zona sur de dicho distrito.

La acción edil denominada “Carril reversible” se llevará a cabo desde las 6:30 hasta las 9:00 horas y consiste en agregar un carril adicional a la Av. Los Fresnos, en dirección a la Av. Raúl Ferrero, vía que se conecta a la Av. Javier Prado.

El tercer carril se inicia en la Av. Alameda de La Paz y tiene una extensión de 500 metros aproximadamente.

Esta medida municipal contará con el apoyo de la Policía Nacional, serenos e inspectores de tránsito.

En los dos años anteriores, La Molina desarrolló una serie de acciones viales de bajo costo que han logrado facilitar la salida de vehículos hacia otros lugares de Lima, especialmente durante las horas de la mañana.

El 2011 se activó el carril reversible Cerro Centinela, que une a ese distrito con Santiago de Surco, lo que permitió incrementar en 50% la capacidad vial en horas punta.

Un año después se aplicó el mismo plan vial en la Av. Los Frutales, en dirección hacia Javier Prado Oeste y los resultados fueron auspiciosos. Ambos “carriles reversibles” siguen funcionando.

Del mismo modo se han establecido giros libres a la derecha, vuelta en U y ampliaciones de vías como Javier Prado, Los Frutales, La Molina y otros.

Fuente: Agencia Andina