Un comunicado de la Fiscalía confirmó que el número de detenidos es de 10 personas, tras una intervención en la madrugada del viernes 28 de marzo, en la que se halló más de media tonelada de cocaína, en una vivienda de La Molina.

En la lujosa casa, ubicada en el jirón Paraíso número 295, no solo se encontró drogas, sino también un arsenal de armamentos de largo alcance oculto en un baúl de acero, que fue abierta al cabo de cinco horas por la policía con la ayuda de una comba.

Los nombres de la pareja que alquilaba el inmueble eran Jorge Cervellón y Ana Toledo, quienes vivían desde hace un año y medio ahí en compañía de sus dos hijos, de 14 y 8 años; y una empleada del hogar, a la que inicialmente se le trató como sospechosa.

Después de unas horas la empleada fue liberada al no encontrársele alguna relación con los sospechosos.

Tres de los cinco detenidos tenían nacionalidad peruano-norteamericana. Vecinos dijeron que nunca notaron actitudes sospechosas de la pareja y nunca vieron ingresar paquetes sospechosos. Contaron que no eran muy sociables, no conversaban con los vecinos y solo saludaban esporádicamente.