El distrito de La Molina comenzó a usar sus cámaras de videovigilancia para ayudar a los miles de conductores que diariamente enfrentan la congestión vehicular en diversos puntos de esa jurisdicción.

Durante las llamadas horas punta, las cámaras instaladas en las avenidas Javier Prado, Raúl Ferrero, Del Corregidor, Los Frutales, La Molina y otras, se dedicarán a monitorear el tránsito en esa jurisdicción, anunció el alcalde Juan Carlos Zurek.

“Toda la información recolectada será proporcionada de inmediato mediante comunicación radial a la Policía Nacional, a fin de que esta institución pueda focalizar sus esfuerzos y agilizar el tránsito según las cargas vehiculares que presenten las vías”, precisó el alcalde.

El uso de las cámaras en el tránsito complementará los planes viales establecidos por la Municipalidad de La Molina en beneficio del tránsito, uno de los principales problemas del distrito.

En el óvalo Monitor, desde hace más de un mes se inició un reordenamiento que ha permitido ahorrar hasta en 40% el tiempo de salida hacia el oeste de la capital, señaló Zurek.

A esto se suma el programa de “carriles reversibles” o el cambio del sentido del tránsito en determinadas horas del día, que se aplica en las avenidas Raúl Ferrero, Del Corregidor, Los Frutales y Los Fresnos.

Fuente: Agencia Andina