El nuevo comandante general del Ejército, Ricardo Moncada, aseguró que continuará impulsando los esfuerzos para modernizar esta institución, y anunció que su gestión será inflexible en el cumplimiento de las normas y reglamentos castrenses así como de la disciplina en sus filas.

Moncada dijo que el entrenamiento del personal y el sostenimiento de las operaciones militares serán dos de los pilares fundamentales de su comando.

Al respecto, dijo que trabajará para que las unidades de ingeniería del Ejército acudan con mayor celeridad en apoyo de la población civil en casos de desastres.

Por otro lado, señaló que se harán todos los esfuerzos posibles para cumplir con los beneficios correspondientes a las familias de los deudos y discapacitados, y para ello el Comando de Personal implementará una unidad especial.

Subrayó también la necesidad de darle celeridad a los largos procesos judiciales que enfrentan algunos miembros del Ejército, como los comandos Chavín de Huántar, sin que ello signifique impunidad.

Por otro lado, anunció que su gestión evaluará los errores internos cometidos en la lucha contra el narcoterrorismo con el objetivo de tomar las medidas necesarias para superarlos y contribuir con mayor eficiencia a la pacificación del país.

Fuente: Andina