La comisión mixta para el trato directo entre los representantes de Protransporte y el Consorcio Empresarial Javier Prado Express se reunirán este lunes, a fin de continuar el diálogo que busca definir una nueva fecha para el inicio de la preoperación del corredor complementario Javier Prado-La Marina-Faucett.

La cita tendrá como puntos a tratar la determinación de la fecha de cumplimiento de las condiciones establecidas en el contrato para los concesionarios y el inicio de la etapa de preoperación en el corredor Javier Prado, acuerdos a los que deben llegar en un plazo máximo de 30 días.

El contrato de concesión establece que los concesionarios cuenten con una flota operativa, con patios de origen y destino para los buses, con terminales para los pasajeros, con choferes trabajando en planilla y con licencias de conducir A-3, con pólizas de seguros y SOAT vigentes, entre otros aspectos.

PUEDES LEER: Corredor Azul: Acuerdan nuevo cronograma para fijar preoperación

El consorcio Javier Prado Express, que solicitó el inicio del trato directo desde el 20 de marzo, expresó a Protransporte su voluntad de continuar brindando el servicio de transporte de pasajeros, pero pidió que se atiendan sus consultas sobre la posibilidad de coordinar, independientemente del otro concesionario el recaudo en el corredor vial.

En tanto, el consorcio Expreso Javier Prado también ha mostrado su interés de seguir participando en el proceso de concesión, pero pidieron que se suscriba una adenda para que sus unidades retornen al corredor vial, luego que el 30 de marzo culminará la fase de prueba.

En el primer acercamiento que tuvieron la semana pasada, los funcionarios de Protransporte y los representantes de los consorcios coincidieron en tener un diálogo abierto con el fin de priorizar el transporte público en bienestar de la población.

Protransporte aseguró que respetará y actuará bajo estricto cumplimiento legal y técnico de los contratos de concesión, priorizando el bienestar de la población para brindar un transporte ordenado, moderno y seguro.

Fuente: Andina