Unos audios presentados por ‘Cuarto Poder’ contienen conversaciones telefónicas entre funcionarios y exfuncionarios de , la empresa de la que administra los parques zonales de la ciudad, en la que acuerdan el pago presunto a un fiscal para que no intervenga en un caso de desalojo y de la supuesta contratación de una turba para expulsar a un grupo de concesionarios de dichos parques.

Dos de los audios estaban en poder de Ermelinda Tolentino Buitrón, quien hasta enero pasado fue concesionaria de uno de los restaurantes del parque zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, y a quien cuatro meses atrás los funcionarios de Serpar le informaron que tenía que abandonar el lugar.

Lo mismo ocurrió con un grupo de exconcesionarias del parque zonal Huáscar, en Villa El Salvador, quienes a fines de enero fueron desalojadas y despojadas de parte de sus mercancías.

En diciembre pasado, mientras solicitaban a Serpar un periodo de gracia antes de abandonar el parque, acudieron a la fiscalía de prevención del delito de Lima Sur para pedirle al fiscal de turno Ricardo López García, que adopte las medidas necesarias para evitar su expulsión arbitraria, pero entre el 6 y 7 de enero de 2017, el fiscal rechazó sus pedidos. Serpar optó por el desalojo.

Los audios mostrados por ‘Cuarto Poder’ evidencian que desde el 26 de enero y durante el desalojo, que fue el día 27, algunos funcionarios de Serpar estaban al tanto del operativo en el parque Huáscar y, al parecer, recibían constantemente información. Además, en otra escucha se revela un presunto depósito de dinero a un supuesto fiscal.

no dejes de ver

Nancy Lange envió un saludo a las madres por su día