La séptima feria gastronómica Mistura vendió 321.000 entradas en sus diez días de duración, un 15 % menos que el año pasado, debido a los problemas de acceso por obras en la zona de Lima donde se realizó, informó la Sociedad Peruana de Gastronomía.

La mayor feria de gastronomía en Latinoamérica se realizó en la Costa Verde del distrito de Magdalena del Mar, en el circuito de playas de Lima, que días antes de la actividad fue cerrado en un tramo para realizar una ampliación de esa carretera.

Mistura recibió entre el 4 y 14 de septiembre a 420.000 visitantes, entre los cuales figuraron invitados, periodistas y participantes, pero el número de entradas vendidas fue de 321.000, una reducción de 15 % que la organización relacionó con “las dificultades en el tránsito por las obras en la Costa Verde”.

El día de mayor afluencia de público fue el domingo 14, cuando 49.000 personas pasaron por Mistura; seguido del sábado 13 (con 46.000) y el miércoles 10, último de los tres días populares en los que se ofreció un descuento en el precio de la entrada, agregó la fuente.

Más de 2.000 personas que trabajaron en el diseño y organización de la feria, además de 2.900 personas que atendieron en los 240 establecimientos de comida y bebida, y los 1.300 productores que ofrecieron sus artículos en el Gran Mercado de la feria.

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) ha consolidado, tras la séptima edición de Mistura, su rol como organización promotora de los pequeños y medianos productores de Perú, que se han visto reconocidos y valorados, como nunca antes, durante la celebración de la feria más importante de Latinoamérica, indicó la organización.

Además de los casi mil periodistas peruanos acreditados, este año llegaron a Mistura 320 representantes de medios de comunicación de otros países y en torno a 30.000 turistas extranjeros.

Fuente: EFE