Los comedores populares del norte (Cajamarca y Trujillo), sur (Arequipa), centro (Huancayo), oriente (Iquitos), Callao y Lima Metropolitana competirán para participar en la feria gastronómica internacional y obtener el premio Teresa Izquierdo.

Este trabajo se realizará con el apoyo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y en alianza con los respectivos gobiernos regionales.

Es el tercer año consecutivo que el premio destaca el trabajo de las madres de los comedores populares, que alimentan a cerca de un millón de peruanos y son aliadas fundamentales en la lucha contra la malnutrición que produce problemas de obesidad, sobrepeso, anemia, entre otros males que afectan a los peruanos.

Las ganadoras del concurso serán reconocidas en una ceremonia durante la décima edición de Mistura y participarán con un stand en la feria donde ofrecerán sus potajes ganadores a todos los visitantes.

En el lanzamiento de la sexta edición del premio, el 27 de junio último, estuvieron presentes la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, y el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, quienes además renovaron el convenio de cooperación interinstitucional entre ambas entidades.

“Si entendemos la malnutrición como algo que produce obesidad o anemia, los comedores populares mantienen una cultura local que les permite trabajar con los cultivos del mismo lugar, alimentándose como lo han venido haciendo tradicionalmente. Mis felicitaciones porque realizan una labor incalculable”, destacó el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey.

Por su parte, la ministra Cayetana Aljovín, señaló que “este concurso es un tributo a las más 200,000 madres que trabajan en los comedores populares y que gracias a ellas casi un millón de peruanos se ven beneficiados con los alimentos que brindan”.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Las Malvinas: comerciantes exigen reabrir galería Nicolini