Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Mistura 2013 recibirá a miles de comensales con los sabores del Perú en Magdalena

Mistura 2013 recibirá a miles de comensales con los sabores del Perú en Magdalena

Desde las 10:00 horas, el público podrá comenzar a disfrutar de la feria, en una edición que tiene como tema principal el mar y los productos hidrobiológicos.

pinteres Mistura 2013 recibirá a miles de comensales con los sabores del Perú en Magdalena
  • Mistura abrirá sus puertas en la edición 2013. (Foto: Peru.com)

Lima. A los ya conocidos y populares platos como el ají de gallina o la carapulcra se sumarán en esta oportunidad en el recinto levantado en la Costa Verde variadas recetas con carne de alpaca, un insumo bajo en grasas.

Esta vez será posible encontrar en el “Mundo de la Brasas” un asado de alpaca, potaje que viene del sur del país y que busca instalarse en el gusto popular. Otra opción nueva en esta edición de Mistura 2013 es la parrillada de cordero.

También la carne de alpaca será un insumo muy importante en el “Mundo del Anticucho”, donde será posible encontrar sabrosas porciones gentilmente ensartadas en palitos para el deleite de los comensales.

Asimismo, los asistentes a Mistura podrán saborear en el “Mundo de los Ceviches” un arroz tapado de cangrejos, elaborado con su pulpa y con un aderezo especial.

Y para quienes busquen sabores nuevos se ofrecerá un ceviche en salsa de maracuyá, una variación de nuestro plato de bandera, marinada con el jugo de esa fruta y con harto ají charapita. La anchoveta también tendrá su lugar con un chinguirito, especie de ceviche elaborado con pescado seco.

En el “Mundo Andino” podrá encontrarse el pesqué de maíz morado con pescado en costra de quinua. Allí mismo los comensales podrán encontrar el Kankacho, un plato preparado con carne de cordero horneado y con hierbas originarias de la sierra.

Un recorrido por el “Mundo del Sur” hará posible degustar un plato de trucha acompañado de una crema especial preparada con tarwi, una patasca apurimeña o un plato de cuy con puca picante.

El “Mundo Amazónico” también tiene lo suyo y a los conocidos cecina, tacacho, chorizo y juanes, ofrecerá esta vez el paiche en sabrosos medallones bañados en crema de cocona y enrollados de doncella con crema de palmitos.

Otras delicias que podrán encontrarse en Mistura para un almuerzo diferente son el Tacubrito, tacu tacu con cabrito; o el arroz con pato borracho, elaborado con pisco, cerveza y chicha. Otra novedad son los picarones de quinua con miel de maracuyá, postre con valor agregado pues contiene en su elaboración el nutritivo cereal andino.

Para rociar el día con un cóctel especial, los bares y tabernas esperan al público con generosas copas de Cholopolitan, una versión peruanizada del famoso Cosmopolitan. Pero también se podrá disfrutar de otros innovadores tragos como la “Chola Picarona” o el “Perro Calato”.

La fusión de culturas es una característica especial de nuestra peruanidad y se refleja de manera indubitable en la cocina. La presencia de las colonias japonesa y china en el Perú agrega a los sabores nacionales un matiz especial.

De estas influencias y esa conjunción nacen platos como el arroz chaufa con cecina, langostinos al wok y el maki acevichado ahuankainado, delicias que se podrán disfrutar ampliamente en el Mundo de los Chifas y Nikkei Mistura 2013.

Fuente: Agencia Andina

0