El Municipio de Miraflores concluyó los trabajos de mejoramiento de la infraestructura vial del sector 8 C, que comprendió la construcción de 78 rampas de acceso para personas con discapacidad y el sembrado de 305 árboles, informaron voceros de la comuna.

Las mejores comprendieron en 18 cuadras de la calle Bellavista (cuadras 1, 2, 3, y 5). Asimismo, las calles General Recavarren (cuadras 1 a 6), Libertad (cuadras 1 a 4), Fajardo (cuadra 1), Revett (cuadra 2) y Francisco de Paula (cuadras 2 y 3).

También incluyeron nuevas pistas (3 mil 454 metros cuadrados de vías adoquinadas y 7 mil 176 metros cuadrados de arterias asfaltadas), bermas (3 mil 820 metros cuadrados de adoquinados) y veredas (7 mil 243 metros cuadrados adoquinados).

Del mismo modo, se colocación 51 postes de señalización vertical y horizontal en mil 194.70 metros cuadrados.

Para facilitar el libre tránsito por las veredas en los próximos días se colocarán alcorques de caucho (pisos texturados) que, además, permitirán mejorar el diseño de las vías, subrayaron.

Previo al desarrollo de los trabajos de mejoramiento, el Municipio de Miraflores realizó las coordinaciones con las empresas de energía eléctrica, telefonía, agua y desagüe para evitar interferencias y el corte de los servicios públicos.

De otro lado, la Municipalidad realizó el mejoramiento de la calle Los Pinos a través del acondicionamiento de 10 rampas ubicadas en el cruce de dicha vía con la avenida Benavides para facilitar el tránsito de personas con discapacidad.

Fuente: Agencia Andina