La Municipalidad de Miraflores dio inicio a los trabajos de construcción del nuevo puente Mellizo del Villena Rey, obra que busca reducir en un 40% la congestión vehicular que existe entre el Malecón Cisneros y el Malecón de la Reserva en horas punta.

El anuncio fue hecho por el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, quien resaltó que esta obra, que se materializa 47 años después de la construcción del primer puente en esta zona, forma parte del Plan Integral de Ordenamiento Vial (PIOV).

Durante la primera etapa, se restringirá el tránsito vehicular en la Bajada Balta (en ambos sentidos de la vía), por medidas de seguridad, a fin de evitar accidentes. No obstante, el tránsito peatonal permanecerá habilitado.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Miraflores: Entregan protectores solares a trabajadores en la calle

Para facilitar el acceso de los veraneantes hacia la zona de playas, durante el mes de febrero, el cierre se realizará de manera parcial, por lo que las obras se ejecutarán de lunes a jueves, de 7:30 a.m. a 5:00 p.m., mientras que los viernes, sábados y domingos, los accesos quedarán abiertos al paso de vehículos.

Los trabajos tendrán una duración entre 10 y 12 meses, con un mínimo impacto en el acceso al actual puente Villena Rey, debido al sistema de construcción de “volados sucesivos”, una moderna técnica utilizada en las infraestructuras más grandes del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: La Municipalidad de Miraflores presentará ciclo de películas

Esta innovadora tecnología implica un proceso constructivo de encofrado metálico deslizante, que agrega tramos parciales que se sostienen del tramo anterior. La construcción se inicia en ambos extremos hasta llegar al centro.