El evento reunió a los integrantes del Coro del Núcleo de Miraflores de Sinfonía por el Perú, espacio creado por el tenor Juan Diego Florez, y a los adolescentes y jóvenes con discapacidad auditiva de la Fundación Pro Derechos Sordos Perú, quienes interpretaron las canciones en lengua de señas.

Esta presentación se realizó gracias al esfuerzo de la Municipalidad de Miraflores, que ha hecho posible el trabajo coordinado de ambos grupos para organizar el “Coro Inclusivo de Miraflores”.

Para preparar el concierto, ambos grupos ensayaron juntos en el Centro Comunal Santa Cruz. El trabajo conjunto tenía como objetivo que los participantes aprendan y demuestren sus distintas capacidades, al mismo tiempo que entiendan que sus diferencias no son obstáculos para expresar su talento en una actividad artística en común, por el contrario, estas pruebas han logrado que niños, niñas, adolescentes y jóvenes reconozcan las habilidades del otro.

En la gala, se presentó un variado repertorio de piezas clásicas que incluyeron temas como Acuarela de la Plaza Blanca, de Antón García Abril; Cachitos de la luna, de Rolando Alarcón, entre otras.

El espectáculo se realizó el último martes 30 de setiembre en el Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores, en la avenida Larco 400.

La Fundación Pro Derechos Sordos Perú presentó a 10 adolescentes y jóvenes con discapacidad auditiva, mientras que el Coro del Núcleo de Miraflores estuvo formado por los 23 niños y niñas que los integran.