Con la finalidad de fortalecer la seguridad en el distrito, la Municipalidad de inauguró la renovada Central de Seguridad Ciudadana, que permitirá fortalecer la vigilancia las 24 horas y prestar rápido auxilio a los vecinos gracias a su moderna tecnología.

La edificación es la única en el país que cuenta con la categoría C4-Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo que facilitará la atención y solución integral de las emergencias de forma rápida, la cual incluye también un sistema de alerta temprana de sismo.

Con este nuevo centro de monitoreo de seguridad —que demandó una inversión de más de 13 millones de soles— las comisarías, la estación de bomberos, el hospital Casimiro Ulloa y Serenazgo de Miraflores estarán totalmente interconectadas, con lo cual se podrá responder y atender en minutos a cualquier tipo de emergencia y/o evento de gran magnitud.

“Tendremos una tecnología que va a permitir integrar las más de 300 cámaras de video vigilancia que tenemos. Con esta nueva Central de Seguridad Ciudadana, Miraflores se impone como el distrito pionero en contar con un sistema integrado y único en donde las distintas dependencias podrán interoperar y actuar de manera coordinada y rápida”, afirmó el alcalde Jorge Muñoz.

En ese sentido, Muñoz indicó que el inmueble de cinco pisos cuenta con una Sala Operativa de Crisis y Estrategias Integradas, desde donde se reunirá con el Comité de Seguridad Ciudadana de Miraflores (CODISEC), el Grupo de Trabajo de la Gestión de Riesgo y Desastre (GTGRD), entre otros, a fin de resolver las problemáticas de la jurisdicción.

no dejes de ver

Alertan sobre conservas chinas con parásitos