La Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) estudiará el incremento de la población de gatos en los parques Kennedy y 7 de Junio, en Miraflores, ante el riesgo de un posible foco de infección para los vecinos.

Micaela Talavera, jefa del área de Zoonosis de esta entidad, dijo que se prevé diseñar un plan zonal de control del número de felinos, versión que fue confirmada por voceros de la Municipalidad de Miraflores, que estimaron en 120 el número de felinos monitoreados formalmente en los parques.

Sin embargo, mes a mes se abandonarían hasta 100 cachorros en todo el distrito, según informó el diario El Comercio.

“La comuna impulsa la adopción de gatos el último sábado de cada mes. Entregamos, previa evaluación, hasta unos 100 animales esterilizados y desparasitados, pero el mismo número regresa a la calle”, precisaron los representantes de la comuna miraflorina.

Además, la cercanía de los niños es lo que más preocupa a los especialistas de la DIGESA. Los parásitos pueden causan ceguera o abortos si es que llegasen a ser ingeridos por los humanos. La comuna recordó que la multa por abandonar gatos en la calle es de una UIT (S/.3.650).