Este jueves se suscribió un convenio cooperación interinstitucional por los titulares Midori De Habich, Ministra de Salud; Alejandro Vílchez, titular del INEI y Jorge Yrrivarren, jefe del Reniec, con miras a fortalecer el sistema del Registro Civil y las Estadísticas Vitales.

El Ministerio de Salud se compromete a integrar y validar la información estadística del nacido vivo y las defunciones registradas por dicho sector.

Del mismo modo, brindará al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) acceso a la data de nacimientos y defunciones.

Además, remitirá al INEI información del Sistema Automatizado del Registro de Nacido Vivo y validado, así como otras informaciones relacionadas a hechos vitales en el país.

El Reniec se ha comprometido a brindar al INEI acceso a los servicios de suministro de información para evaluar estimaciones y proyecciones de población, así como fortalecer su Sistema de Registros Estadísticos.

El INEI proporcionará al Reniec y al Minsa información y documentos metodológicos de las investigaciones de población que realiza periódicamente a través de censos y encuestas especializadas.