La propuesta de incremento de remuneraciones a los médicos del Ministerio de Salud, de 1,500 nuevos soles, busca nivelar las diferencias entre los ingresos de los galenos que laboran en Lima y los que sirven en el interior del país, informó la ministra Midori de Habich.

Explicó que la propuesta alcanzada al gremio en huelga hace 19 días constituye un aumento para los médicos de nivel 1, e incluiría a residentes y serumistas.

Esto, añadió, se traduciría en un monto de 4,568 nuevo soles en las boletas de los médicos que ahora ganan 3,068 nuevos soles.

A la par, precisó, la propuesta del Minsa incluye otros beneficios como la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) cuyo cálculo se hace actualmente sobre 37 nuevos soles.

De aceptarse la propuesta, el cálculo se haría sobre los 4,568 soles, dijo De Habich.

El planteamiento del Minsa contempla además otros beneficios relacionados a las bonificaciones que reciben por 25 y 30 años de servicio, por sepelio y otros.

“Uno de los objetivos principales de la propuesta es la nivelación para que las diferencias de sueldos entre los médicos de Lima y de provincias se eliminen”, afirmó tras señalar que se busca aplicar el criterio de igual sueldo por igual trabajo.

“Pero además, se quiere tener una política que permita atraer a jóvenes médicos a trabajar en el interior del país”, señaló.

Fuente: Andina