Granados espera que los acuerdos de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) reconsidere su decisión de convocar a un paro.

Explicó que de los 60 mil trabajadores que forman parte del citado gremio, unos 15 mil son administrativos puros, y 45 mil son auxiliares técnicos.

Respecto a los 15 mil servidores administrativos puros, el funcionario sostuvo que, de acuerdo a ley, les corresponde estar incluidos en la Ley Servir, motivo por el cual se acordó instaurar una mesa de diálogo en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

No obstante, Granados señaló que lo que sigue es un decreto supremo que establezca cuáles son los montos que se tiene que pagar a los trabajadores incorporados.

“Nosotros hemos insistido en que no podemos esperarlos más (Fenutssa), porque tenemos que publicar el decreto supremo. Esperamos que en la asamblea que tienen hoy definan este tema para que los 45 mil trabajadores, especialmente los asistenciales de regiones”, precisó.

El director de la Oficina de Descentralización del MINSA consideró que a los dirigentes de Fenutssa, según sus declaraciones en los medios, les preocupa la incorporación del porcentaje de administrativos puros que suman 15 mil servidores.

Finalmente, el funcionario dijo esperar que en la asamblea, los agremiados evalúen y tomen la decisión de volver a la mesa para suscribir el acuerdo que el sector Salud planteó.

Fuente: Agencia Andina