El Ministerio de Salud (Minsa) entregó este viernes un lote de 300 vacunas contra la Influenza al Hospital Nacional Arzobispo Loayza para garantizar la aplicación a personas especialmente dentro el grupo de riesgo, informaron voceros del nosocomio.

Personal del área de inmunizaciones del hospital recibió este primer grupo de vacunas contra la Influenza para atender los requerimientos de la población, que en los últimos días incrementó su demanda por temor al contagio.

En ese sentido, los voceros recordaron que las vacunas contra la Influenza sólo se aplica a personas consideradas de riesgo como los niños menores de 5 años, los adultos mayores de 60 años, mujeres gestantes y personas que padecen enfermedades crónicas (asma, hipertensión o diabetes).

La vacuna contra la Influenza no sólo protege del virus AH1N1, sino también neutraliza la presencia del virus AH3N2 y de la Influenza tipo B. Su aplicación es totalmente gratuita en hospitales y establecimientos de salud del primer nivel de atención.

Fuente: Agencia Andina