Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad MINSA descontará hasta un sueldo completo a unos tres mil médicos en huelga

MINSA descontará hasta un sueldo completo a unos tres mil médicos en huelga

Los galenos del Ministerio de Salud vienen acatando desde hace 30 días una huelga indefinida convocada por la Federación Médica Peruana.

pinteres MINSA descontará hasta un sueldo completo a unos tres mil médicos en huelga
  • Los médicos ya cumplieron un mes de huelga indefinida. (Foto: LaMula.pe)

Lima. El viceministro del sector, José del Carmen Sara, indicó que esta semana se cerrará la planilla de pagos, y al haberse cumplido un mes de inasistencia a sus centros de labores, no se les depositará a los galenos su remuneración de octubre.

Precisó que el monto del descuento dependerá del reporte de inasistencias que cada hospital y establecimiento de salud debe enviar a la oficina de Recursos Humanos del MINSA.

Asimismo, dijo que el descuento alcanzaría a los dirigentes del gremio médico convocantes a la huelga, dado que si bien estos gozan de licencia sindical, la medida de fuerza fue declarada ilegal y ellos debieron asistir a sus centros de trabajo.

Del Carmen Sara instó a los dirigentes de la Federación Médica a que reflexionen y retornen a la mesa de diálogo, luego que el sábado rechazara la propuesta de acta que estaba lista para suscribirse entre ambas partes y que ponía fin a la huelga.

El acta planteaba seis puntos que contemplan una asignación extraordinaria (equivalente a un sueldo promedio mensual) en diciembre de 2012 y otra en mayo de 2013, así como el ascenso automático hasta el nivel que corresponda, de 170 hasta 680 soles mensuales.

También considera una bonificación mensual a favor de los médicos que presten servicios en zonas alejadas y de frontera, a partir de enero de 2013; y el nombramiento del 75% de galenos. Esto significaría un incremento de entre 150 y 180 millones de soles anuales en el presupuesto del MINSA.

Fuente: Agencia Andina

0