Siguiente Anterior

MINSA descontará hasta un sueldo completo a unos tres mil médicos en huelga

Síguenos en Facebook



Lima. El viceministro del sector, José del Carmen Sara, indicó que esta semana se cerrará la planilla de pagos, y al haberse cumplido un mes de inasistencia a sus centros de labores, no se les depositará a los galenos su remuneración de octubre.

Precisó que el monto del descuento dependerá del reporte de inasistencias que cada hospital y establecimiento de salud debe enviar a la oficina de Recursos Humanos del MINSA.

Asimismo, dijo que el descuento alcanzaría a los dirigentes del gremio médico convocantes a la huelga, dado que si bien estos gozan de licencia sindical, la medida de fuerza fue declarada ilegal y ellos debieron asistir a sus centros de trabajo.

Del Carmen Sara instó a los dirigentes de la Federación Médica a que reflexionen y retornen a la mesa de diálogo, luego que el sábado rechazara la propuesta de acta que estaba lista para suscribirse entre ambas partes y que ponía fin a la huelga.

El acta planteaba seis puntos que contemplan una asignación extraordinaria (equivalente a un sueldo promedio mensual) en diciembre de 2012 y otra en mayo de 2013, así como el ascenso automático hasta el nivel que corresponda, de 170 hasta 680 soles mensuales.

También considera una bonificación mensual a favor de los médicos que presten servicios en zonas alejadas y de frontera, a partir de enero de 2013; y el nombramiento del 75% de galenos. Esto significaría un incremento de entre 150 y 180 millones de soles anuales en el presupuesto del MINSA.

Fuente: Agencia Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+