Tras informarse del internamiento de un ciudadano africano procedente de Guinea que sería sospechoso de padecer ébola, el director general de salud de las personas del Ministerio de Salud, Henry Rebasa, indicó que se le han realizado todas las pruebas necesarias que indica el protocolo de salubridad.

Agregó que en las próximas horas se sabrá si tiene o no la enfermedad, aunque “epidemiológicamente se descarta que sea un sospechoso, pues todo el tiempo ha estado en altamar y no ha tenido contacto con personas que puedan tener el virus”. “Se esperarán los resultados”, enfatizó.

En conferencia de prensa, Rebasa indicó que este paciente, de 34 años, es un pescador que desde hace dos meses está navegando.

“Hace dos semanas llegó al puerto de Chimbote y presentaba dolores musculares, por ello se ordenó su traslado al Callao para posteriormente ser enviado a su país. Es en este contexto que se detecta que tiene fiebre alta y se prevé su internamiento en el hospital Daniel Alcides Carrión”, refirió.

El representante del Ministerio de Salud narró que una vez detectado el presunto caso se activó las alarmas y el protocolo de salubridad. “Fue trasladado al hospital en una ambulancia especial e inmediatamente fue aislado en un lugar donde solo puede ingresar personal especializado”, manifestó.