SiguienteAnterior

Ministro Hernández conmemorará el "Día Mundial de la Alimentación"

Ministro Hernández conmemorará el "Día Mundial de la Alimentación"
El Minagri conmemorará el Día Mundial de la Alimentación, la cual contará con la presencia del ministro, José Hernández, el representante de la FAO en el Perú. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) conmemorará hoy el Día Mundial de la Alimentación, la cual contará con la presencia del ministro, José Hernández, el representante de la FAO en el Perú, John Preissing, un grupo de reconocidos chefs liderados por Gastón Acurio.

Además de 200 niños del colegio parroquial “Nuestra Señora de Monserrate”, del centro de Lima, precisó el Minagri.

La ocasión será propicia para ratificar la campaña de promoción y consumo de legumbres (pallares, frijoles, entre otros) que el Minagri está realizando con motivo del “Año Internacional de las Legumbres”, proclamado así por la Asamblea General de las Naciones Unidas para este 2016.

Ello con el fin de sensibilizar a la opinión pública sobre las ventajas nutricionales de este producto, y especialmente para combatir la anemia y la desnutrición en el país.

El “Día Mundial de la Alimentación” fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El evento se realizará a las 12:00 horas (17:00 GMT) en las instalaciones del Minagri, en La Molina. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Lima: ladrones disparan 3 veces contra campeón nacional de lucha


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

TAGS: