La Defensoría de la Salud y Trasparencia del Ministerio de Salud solicitó a la Dirección de Salud (DISA) II Lima Sur realizar una auditoría al caso del fallecimiento de dos recién nacidos (N.G.T.S y J.C.T.S) en la Clínica San Pablo.

Con ese motivo, la Defensoría y la DISA Lima Sur realizaron una visita al citado establecimiento, siendo recibidos por el subgerente médico quien aseguró que el caso está en proceso de investigación y que se ha requerido un informe a la empresa proveedora de la manta térmica.

Los representantes del Minsa solicitaron a la clínica remitir la historia clínica del caso, los informes médicos y de la operatividad de la manta, así como las causas de la infección y quemaduras denunciadas.

Cecilia Barbieri, directora de la Defensoría de la Salud, dio a conocer que se ha programado para este viernes una reunión con los padres de los menores para informarles las acciones que se están realizando respecto a este caso.

Asimismo, informó que al tener en cuenta que la señora Elizabeth Sotelo, madre de los menores, es beneficiaria de EsSalud, pues inicialmente fue atendida en el Hospital Guillermo Almenara y referida a la clínica San Pablo, en virtud al convenio suscrito entre ambas entidades, ha solicitado a dicha entidad información sobre las acciones adoptadas respecto a los hechos ocurridos.

En cuanto a la denuncia de otro menor que habría sufrido una negligencia médica que le habría propiciado un ataque cardiaco y posibles secuelas neurológicas, se ha pedido la copia de la historia clínica de la menor y la investigación del hecho.

Fuente: Andina