La procuradora especializada en delitos de lavado de activos y procesos de pérdida de dominio, Julia Príncipe Trujillo, solicitó a la Fiscalía Anticorrupción incautar preventivamente cuatro inmuebles que Óscar López Meneses tiene en Lima.

Según se informó este viernes, este pedido forma parte de una demanda de pérdida de dominio a favor del Estado, iniciado contra el exoperador político de Vladimiro Montesinos, durante el gobierno fujimorista.

Los inmuebles están ubicados en los distritos de Surco y Asia, uno de los cuales sería el ubicado en la calle Batallón Libres de Trujillo, donde, indebidamente, se otorgó seguridad policial.

Según medios de comunicación locales, este pedido efectuado por la magistrada se debió a que se no pudo acreditar la procedencia del dinero que usó para comprar dichas casas.

Como se recuerda, la atención pública volvió a centrarse sobre López Meneses, luego de demostrarse la indebida vigilancia policial en una de sus viviendas.

El Gobierno deslindo tajantemente con ese hecho y fueron relevados de sus cargos altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP). También dimitieron el entonces ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y el asesor en seguridad Adrián Villafuerte.

Fuente: Andina