La Quincuagésima Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima, a cargo de Haydée Menacho Polanco, inició una investigación preliminar para determinar las causas de la muerte de Aleída Raquel Luna Rojas (32), quien dejó de existir tras someterse a una intervención quirúrgica de lipoescultura en la clínica Morillas, en Surco.

Como primeras acciones, la fiscal del caso dispuso que especialistas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IML) realicen a la occisa los exámenes de ley correspondientes como la necropsia.

Además, Menacho encargó a la división de Homicidios de la Dirincri un plazo de 30 días, a fin de determinar si existen responsables por el deceso de la joven.

De acuerdo a informaciones periodísticas, Luna Rojas llegó desde Huancayo a Lima para someterse a la intervención. Su familia asegura que los médicos de la citada clínica no le realizaron un examen preoperatorio.

La joven pesaba cerca de 46 kilos; por ello, su familia no entiende el motivo por el cual quiso realizarse la operación. Los médicos dijeron que falleció por un paro cardíaco. Sin embargo, su familia negó esta versión, pues, según aseguran, ella tenía un buen estado de salud, porque trabajaba en minas ubicadas en las alturas del país.