Julio Arbizu habría mentido en su hoja de vida respecto a sus estudios académicos, a su estatus laboral en el Congreso de la República y a su cercanía a la entonces congresista nacionalista Nancy Obregón.

Así lo confirma el Ministerio Público que ya tiene en su poder los documentos que señalan que el jefe de la Procuraduría Anticorrupción tiene mucho que explicar.

Según un reporte del diario ‘Perú21’, a constancia N° 1866-10 de la Secretaría Académica de la Escuela de Postgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú que señala, claramente, que Arbizu solo aprobó 13 de los 46 créditos obligatorios para obtener la Maestría en Ciencia Política.

Otro de los documentos que ya tiene en sus manos el titular de la 49° Fiscalía Provincial Penal de Lima es que Arbizu jamás fue asesor principal del Grupo Parlamentario Nacionalista en el Congreso, como señala en su currículum.

Por otro lado, el jefe de la Procuraduría Anticorrupción siempre negó su cercanía con Nancy Obregón; sin embargo, su hoja de vida señala claramente que brindó “asesoría para congresistas de la bancada nacionalista en materia de seguridad y política antidrogas en la Comisión de Defensa del Parlamento”. Esto desde el año 2008.